La Espirulina es una de las microalgas vivas más antiguas de la Tierra, perteneciente a la familia de las cianobacterias (realizan la fotosíntesis), cuya especie se denomina Arthrospira platensis. Este organismo, de tamaño microscópico, habita de forma natural en ambientes acuáticos no marinos, y debe su nombre a la forma característica de espiral que posee cuando es observada bajo el microscopio.
Esta cianobacteria habita de forma natural en lagos alcalinos de África, Sudamérica, Asia… y Fuerteventura, traída por los movimientos de aves migratorias.

La Espirulina ayuda a equilibrar las deficiencias en la nutrición diaria, debidas a la carencia de nutrientes en nuestra dieta moderna de alimentos excesivamente procesados. Debido a su alta concentración nutritiva, la Espirulina ha recibido el calificativo de «superalimento».
Puede consumirse directamente, o bien en combinación con zumos, yogures, frutas o cereales. También puedes rehidratarla previamente, introduciéndola en un vaso de agua (unos 25 ml), dejándola reposar unos minutos antes de ingerirla.

Nuestra Espirulina se presenta en formato de 125 gramos de granulado seco, envasado bajo atmósfera protectora para garantizar una óptima conservación. Te lo ofrecemos en 2 envases: tarro bio-fotónico de cristal violeta (reutilizable) y sobres herméticos protectores.

¿Qué hace diferente nuestra espirulina?
- Su color oscuro: esto se debe a su alto contenido en ficocianina. La ficocianina es uno de los pigmentos de la espirulina; le confiere el color azul. Es un potente antioxidante.
- Nuestra experiencia e investigación han permitido obtener un producto cuidado y de alta calidad.
- Materia prima de primera calidad: usamos agua potable, nutrientes minuciosamente seleccionados y mucho mimo.
- Cultivo protegido por invernadero, y secado a baja temperatura (a 35 grados).
- Situación geográfica: Fuerteventura es una isla de sol, con un amplio espectro de luz solar. También goza de temperaturas adecuadas para el cultivo de la espirulina durante todo el año. Estos factores permiten un desarrollo rápido y saludable de la microalga, favoreciendo un alto contenido en pigmentos. Además es una isla libre de industrias contaminantes.